BRIXTON nació en 1997 bajo la estrella del punk rock inglés de los 70´s.
Nuestra historia cuando la crisis del gobierno de Carlos Menem entró en su etapa más decadente. Desocupación, violencia estatal, piquetes. En ese contexto editamos 2 kcts con demos (“No hay ley que valga” en 1997, “La esencia de la vida” en 1998). Con la llegada del nuevo siglo, el levantamiento popular de 2001, seguimos desarrollando nuestro proyecto, abriendo en marzo de ese año el show de una de las bandas emblemas del punk inglés 77, The Lurkers. En 2002 distribuimos el demo “Brixton”.

En 2004 nos embarcamos en la grabación de nuestro primer disco “Aquí y ahora”, que, Cromañón mediante, pudimos editar a fines de 2005, con ayuda de la recién creada UMI, de la que somos socios activos desde ese año. En 2007 abrimos el show de otra de nuestras bandas preferidas, Buzzcocks, en Niceto Club. Realizamos una gira por la costa argentina abriendo los shows de Los Violadores y Expulsados en Mar del plata y de Cadena Perpetua y Bulldog en Villa Gessell, llegando por primera vez a Montevideo, Uruguay.

En 2009 editamos por nuestro sello y productora Complete Control Producciones “Los nombres de la furia”, con el que giramos por el interior y Montevideo. 2011 fue el año donde realizamos el dvd “Experimentando con lo conocido” y abrimos el show de la leyenda del punk americano The Dickies. Walas de Massacre eligió nuestra canción “Sin querer” para el compilado “Los perros ladran” del sello Geiser del año 2013.

En noviembre de 2014 editamos el ep “Feliz en tu día” que fue presentado en el mítico Salón Pueyrredón. En 2018 publicamos “El fuego de la necesidad” producido por Hernán Aramberri (baterista de Indio Solari entre otros) y Damián Torrisi. En 2019 compartimos escenario con los ingleses The Vibrators. Con el advenimiento de la pandemia en 2020, compartimos digitalmente los eps I, II y III.

En 2022 celebramos 25 años de trayectoria, con un show en Strummerbar del que participaron muchos de los que construyeron la historia de la banda, la edición de los simples “Estrella roja”, “El grito”, “Demos encontrados 2011” y el documental “Brixton 25 años”.

BRIXTON es: Diego Bertolaja: voz y guitarra, Guido Braini: batería, Malcom Minissale: guitarra y voz, Guillermo Rivadeneira: bajo y coros.